Cetis 165 Historia.

Este plantel es producto de un Programa de Cooperación Técnica entre el gobierno mexicano e italiano, nace a raíz de un convenio realizado con el Cetis 16 ubicado en la Cd. de Querétaro, Qro.; al tener buena respuesta del sector gráfico el Convenio se extiende y se inicia la construcción del Cetis 165 Gerardo Murillo Dr. Atl, en el año de 1985, en unos terrenos donados por la Ex-Hacienda de Enmedio por medio del gobierno mexiquense. En el año de 1986 se recibe maquinaria de artes gráficas donada por el gobierno italiano la cual es instalada y puesta en marcha por los profesores italianos: Stanislao Fabrissi, Guisepe Benevento y Alexandro Iversa en 1988. Inicialmente fue creado para capacitar a trabajadores del sector de las artes gráficas, y posteriormente se convirtió en institución educativa.
En noviembre de 2007, el equipo fue sustituido por maquinaria con tecnología de punta, producto de un Convenio realizado por el Fondo de Cultura Económica y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, dicha maquinaria fue puesta en marcha en el mes de . Actualmente el plantel responde a una mayor demanda educativa, al iniciar con el Bachillerato Tecnológico con dos especialidades: Diseño Gráfico Digital y Sistemas de Impresión.

Visión.

Ser una organización abierta a la comunidad y brindar un servicio de calidad que garantice una educación tecnológica de excelencia, orientada a la formación de ciudadanos con valores cívicos y éticos, capaces de trascender en el campo profesional y laboral, desarrollando con una alta pertinencia, capacidad creativa y equidad que cuente con identidad regional y nacional.

 

 

 

Dr. Atl (1875-1964)

Pintor Jaliciense. Alumno en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de México. En 1898 obtuvo su doctorado en Filosofía y Derecho por la Universidad de Roma. Recibe la influencia de los impresionistas y empieza a ser conocido por el seudónimo de 'Doctor Atl', 'agua' en náhuatl.
En 1903, impartió clases en la Academia de San Carlos donde tuvo como alumnos a Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.
En 1920 fue director del Departamento de Bellas Artes.
En 1926, estudia vulcanología y realiza diversos paisajes con volcanes mexicanos, dedicando especial interés al Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Paricutín (1943).

En 1957 inicia una nueva forma de mostrar el paisaje, visto desde el aire. Escribe, proyecta una ciudad cultural llamada Olinka en el cráter de un volcán cercano a Puebla. Falleció el 15 de agosto de 1964 en la ciudad de México.

Misión.

Ofrecer una Educación Media Superior Tecnológica de calidad en el Estado de México, que nos permita formar educandos con una amplia cultura basada en conocimientos científicos, humanistas y tecnológicos que los comprometa a continuar sus estudios a nivel superior y al mismo tiempo los capacite para el trabajo en cualquier tipo de empresa.